Los revestimientos de chimeneas más actuales

¿Te gustan las chimeneas? Disfrutar de una puede resultar más sencillo de lo que te imaginas. Es un proceso que requiere algún trabajo de planificación, pero que una vez completado confiere a la estancia, salón o estudio, un aspecto elegante, cálido y evocador.

Para definir el material necesario, primero debemos reflexionar sobre el estilo que deseamos para nuestra habitación y el presupuesto que podemos destinar al proyecto.  Este material será el hilo conductor del ambiente, por lo que es un paso que debemos cuidar para asegurarnos el éxito final de la intervención.

A lo largo de la historia de la decoración, las chimeneas han sido revestidas con materiales naturales como piedra, mármol, madera; hormigón, metal, acero inoxidable, pladur, cerámica o azulejos.

En la actualidad, podemos beneficiarnos de una gran ventaja: la aplicación de paneles tecnológicos facilita la combinación de las mejores características de los materiales naturales y de los fabricados a partir de ellos.

Por un lado, reproducen exactamente su estética: robusta y rústica como la piedra, natural a imagen y semejanza de la madera, o  sofisticada como el mármol, sin necesidad de un gran desembolso económico; por otro, añaden valores muy importantes a la decoración actual: se colocan rápidamente, son seguros y aislantes, más asequibles, y podemos cambiarlos fácilmente y sin obras largas y enojosas cada vez que sea preciso, o bien al ritmo de las tendencias y acabados más novedosos y originales.